Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras rehabilitación

Rubén Alfaro: "El objetivo prioritario es revitalizar el casco antiguo"

El proyecto pasaría por peatonalizar la calle Nueva y Colón

La calle Colón podría peatonalizarse / Cadena SER

Elda

Reurbanizar el casco histórico de la ciudad, peatonalizar calles como Nueva o Colón, ampliar el PAC comercial de Juan Carlos I, esta es la prioridad del equipo de gobierno para esta legislatura. Así lo ha confirmado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Alfaro ha afirmado que es la única herramienta que tiene el ayuntamiento para poner en valor el casco antiguo de la ciudad ya que no puede rehabilitar viviendas privadas o abrir comercios pero sí generar un clima que invite a disfrutar de esta zona.

La idea que todavía está por desarrollar y de la que se están nutriendo incluso, haciendo valer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y manteniendo reunión con los técnicos que la desarrollaron en su momento, peatonalizaría y cerraría al tráfico las calles Nueva y Colón dando prioridad a la movilidad a pie, a los vecinos con su coche o incluso la carga y descarga y además remodelaría los alrededores de la iglesia de Santa Ana.

La revitalización de este eje de la ciudad también recogería la puesta en valor del Castillo. La intención del gobierno que dirige Alfaro es la de que por fin, este patrimonio local pueda ser visitable y que exista una conexión y acceso por el casco histórico.

Un proyecto trasladado al presidente de la Diputación en su primera visita a Elda con la pretensión de que se pueda establecer una línea de trabajo conjunta y poder obtener ayuda económica que haga este proyecto una realidad en esta legislatura.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda en Hoy por Hoy Elda Vinalopó

24:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570104892_023467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00