Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

El turismo de congresos, un arma para combatir la estacionalización

La celebración de este tipo de eventos a lo largo de todo el año permite repartir el número de visitantes por todas las estaciones, más allá del verano, que es cuando se produce una mayor afluencia de turistas de vacaciones

El turismo de congresos es una de las herramientas que se pueden utilizar para contribuir a la desestacionalización, y conseguir repartir a lo largo de todo el año el número de visitantes. Ciudades como Santiago de Compostela, en la que la afluencia de peregrinos se multiplica de forma considerable en los meses estivales, la atracción de este tipo de eventos es un eje "fundamental" para el equipo de gobierno.

En medio del debate sobre la masificiación turística que se está produciendo en los últimos meses, y la necesidad de implementar diferentes medidas que permitan controlar el flujo de visitantes, especialmente con la vista puesta en el Xacobeo de 2021, la celebración de congresos nacionales e internacionales se perfila como una buena medida para atraer visitantes a la ciudad durante todo el año, y no solo en verano.

Coincidiendo con la celebración del 70 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, el concejal de Turismo del Concello de Santiago, Sindo Guinarte, aseguró, en declaraciones a Radio Galicia, que "es fundamental para la ciudad", y aseguró que "es uno de los ámbitos en los que el gobierno local quiere trabajar más para conseguir traer a Santiago eventos importantes".

Guinarte considera que Santiago, en calidad de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de ciudad universitaria, tiene un potencial que debe saber aprovechar. "Santiago tiene un atractivo especial, y para nosotros el turismo de congresos es uno de los ámbitos fundamentales en los que más queremos trabajar, en la promoción y en la consolidación".

El concejal entiende que los congresistas practican una modalidad de turismo diferente, toda vez que pasan una gran parte del tiempo trabajando, pero señala que es importante que "aprovechen para visitar y conocer la ciudad, su cultura y patrimonio", declaró.

Destacó el trabajo que se está haciendo en materia de promoción de congresos, con participación en ferias y concursos, especialmente en los ámbitos europeo y americano, con el objetivo de que "Santiago acoja congresos importantes".

También incidió en la importancia del turismo de congresos como modo para contribuir a la desestacionalización, ya que este tipo de eventos se celebran durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?