Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una sentencia obliga a Red Electrica Española a pagar a La Peza

Una batalla legal que por ahora ha ganado el Ayuntamiento de La Peza.

La Peza municipio de la comarca de Guadix. /

El Ayuntamiento de La Peza en el año 2017 inició una batalla contra Red eléctrica Española SAU, "un David contra Goliat y la exigencia de un pequeño pueblo", dice su alcaldesa Celia Santiago.

Con el apoyo del equipo de gobierno del municipio, se aprobó una ordenanza - después de muchísimos trámites previos - para poder cobrar una tasa a esta empresa que ocupa terreno público de La Peza con sus líneas eléctricas . El Ayuntamiento les comunicó que tenían que pagar al pueblo de La Peza, con una respuesta negativa por parte de esta empresa.

Red Electrica interpuso un contencioso y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de La Peza.

Celia Santiado, alcaldesa de La Peza comenta; ¡Le hemos ganado el juicio a RED ELÉCTRICA , y van a tener que pagarnos ! ¡Lo hemos conseguido ! ¡Serán unos importantes ingresos anuales !. Estoy muy contenta, emocionada, la Diputacion de Granada no han parado de felicitarnos por ser pioneros y por haber conseguido lo que era casi imposible. Continua agradeciendo a los servicios jurídicos de la Diputación la Provincial de Granada su trabajo, apoyo, rigor y profesionalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?