Deportes
BALONMANO

Jaime y David Fernández, a la selección "B"

Los jugadores del Ademar debutarán en el combinado absoluto en el Cuatro Naciones de Argentina, torneo que se disputará al mismo tiempo que la Golden League

Jaime Fernández tendrá recomoensa internacional a su buen inicio de temporada / Ademar

León

El notable inicio de temporada  tendrá premio para Jaime Fernández y David Fernández, convocados por una de las selecciones españolas absolutas que en el parón de octubre disputarán sendos torneos internacionales. Por un lado, un bloque importante de la España campeona de Europa participará en la Golden League junto a Dinamarca, combinado anfitrión, Francia y Noruega. Paralelamente, en la localidad argentina de San Juan y del 23 al 25 de este mes, se celebrará el Cuatro Naciones con otra representación de los Hispanos, que forman parte de un cartel que completan Argentina, Polonia y Rusia.

Aquí tendrán cabida los Fernández, que serán dirigidos en la cita por César Montes, ayudante del seleccionador principal Jordi Ribera, que apuntó que "es un grupo que va a tener tres partidos de un alto nivel, que les va a servir para adquirir una alta experiencia competitiva para estar preparados de cara al Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega 2020 del próximo mes de enero”, En la lista de 16 destaca una mezcla de jugadores que ya han gozado de la confianza del seleccionador en otras ocasiones, como Aleix Gómez, Sergey Hernández, Iñaki Peciña o Imanol Garciandía, con jugadores más jóvenes como Ian Tarrafeta o Adriá Martínez.

David Fernández participará en el Cuatro Naciones / Ademar

Un paso adelante en la carrera internacional para estos dos Campeones del Mundo Júnior labrado a base de buenas actuaciones domésticas. El extremo leonés (22 años) figuró en el siete ideal de la pasada liga Asobal como mejor extremo izquierdo y se ha destapado en el inicio de la presente campaña como la improvisada solución para paliar las bajas. A él recurrió Manolo Cadenas como central de emergencia con óptimo resultado. Por su parte, David Fernández (23) se ha convertido en el líder ofensivo de la escuadra marista y con 27 tantos en cinco partidos es el tercer máximo realizador de la competición.

Al Ademar se le acumulan las buenas noticias y con el espaldarazo anímico de los últimos cuatro triunfos consecutivos ya piensa en su debut en la Copa EHF que tendrá lugar el sábado (18:00 horas) ante la Vojvodina. En la pista serbia comenzará la segunda ronda de la competición que se resolverá dentro de una semana en el Palacio Municipal. Esta medianoche Cadenas y los suyos se pondrán en marcha en uno de los habituales y maratonianos desplazamientos por el viejo continente.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00