Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Melchor Morales: "Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias"

El ex concejal del PP dice que no ha recibido ningún auto notificándole que está investigado en el Caso Pokemon

Melchor Morales: "Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias"

Cadena SER

El nombre del ex concejal del PP en Lorca Melchor Morales ha aparecido vinculado en las últimas semanas al Caso Pokemon. Su nombre aparece entre los siete investigados en la Región de Murcia cuyas piezas separadas han sido trasladadas a los juzgados por parte de la instructora del caso, la jueza de Lugo Pilar de Lara.

Sin embargo, Morales ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para señalar que "a día de hoy no tengo conocimiento de ningún auto judicial ni de que se me impute ningún delito. Sólo tengo conocimiento de las noticias aparecidas en prensa".

Morales, que fue edil popular en el Ayuntamiento lorquino durante 8 años y responsable de la empresa mixta 'Aguas de Lorca', ha señalado que "no tengo miedo a ser llamado por ningún juzgado" porque "tengo las manos limpias y la conciencia tranquila".

Según el ex concejal, todo se remonta a la denuncia presentada ante el Juzgado de Lugo y ante la Fiscalía por parte de Antonio Meca, quien fuera edil de Ciudadanos en Lorca durante la pasada legislatura. Tras esa denuncia, Morales dice haber sido objeto de un "acoso mediático" sobre todo en redes sociales, algo que sostiene que está afectando a su familia y su entorno cercano.

Es por esto por lo que dice que no descarta formular las "oportunas denuncias contra aquellos que vulneren sus derechos", puesto que entiende que la libertad de expresión tiene sus límites ya que considera que "no da derecho a injuriar y calumniar".

El 'caso Pokemon' investiga presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude, uso de información privilegiada, asociación ilícita y falsedades documentales.

El auto de la magistrada deja constancia de que directivos de Aquagest estuvieron durante años recurriendo presuntamente a sobornos en todas sus modalidades, con el fin de gratificar a los cargos públicos y altos funcionarios "que bien directa o indirectamente han realizado actos para beneficiar a esta empresa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?