Sociedad

El PP pide que se solucionen los problemas de las inundaciones en Lorca con el decreto de ayudas para la gota fría

Los populares han reclamado que el Estado financie el 100% de las ayudas a los afectados

Foto: PP Lorca

Lorca

El PP de Lorca ha reclamado que sea el Gobierno Central el que asuma el 100% de los gatos de las reparaciones de los daños por las lluvias y agilice el pago de las ayudas a los damnificados".

Según el concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, "el Estado tiene que aprender de las lecciones que en Lorca nos han dejado las catástrofes nturales y han de simplificar el papeleo, ya que la carga burocrática que lleva consigo este proceso es excesiva". Meca también considera que el decreto de ayudas "se ha quedado corto" y "no recoge la magnitud del problema".

Desde el PP se pide, además, que las ayudas se extiendan a la segunda vivienda, muy abundantes en las zonas afectadas y que se dote a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de los medios adecuados para mantener el cauce los ríos y ramblas en perfecto estado, pues su falta de mantenimiento ha agravado en muchos casos los efectos desastrosos de las lluvias.

 Ángel Meca ha adelantado que estas propuestas serán elevadas al próximo pleno municipal a través de una moción en la que indica que el fenómeno meteorológico conocido como Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA), provocó fuertes inundaciones entre los días 12 y 14 de septiembre en la Región de Murcia, con una dimensión e intensidad desconocida en muchas décadas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00