Sociedad

Aguado: "Haremos todo lo posible para que las iglesias no vuelvan a arder"

En los pasillos de la Asamblea, Aguado ha respaldado así a la presidenta regional después de que ésta se preguntara en respuesta a una pregunta de Vox en la sesión de control si después de la exhumación de los restos de Franco "lo siguiente será que las parroquias del barrio arderán como en el 36"

Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. / Ricardo Rubio - Europa Press EURPOPA PRESS

Madrid

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado que es "una certeza y una realidad que en el año 1936 ardieron iglesias" en España, pero ha asegurado que su Gobierno hará "todo lo posible para que no vuelvan a arder en 2019, porque alguien quiera imponer su ideología sobre otros".

Aguado: "Este gobierno regional va a hacer todo lo posible para que en 2019 no vuelvan a arder iglesias"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005745917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los pasillos de la Asamblea, Aguado ha respaldado así a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta se preguntara en respuesta a una pregunta de Vox en la sesión de control si después de la exhumación de los restos de Franco "lo siguiente será que las parroquias del barrio arderán como en el 36".

Más información

No obstante, el vicepresidente se ha desmarcado de la afirmación de Ayuso de que la Ley de Memoria Histórica le "espanta" y ha dicho que para él es "una ley, como tantas otras, que hay que respetar".

"Yo soy un fiel creyente del Estado de derecho y defiendo todas las leyes que están en vigor; por supuesto, la Ley de Memoria Histórica, también, y hay que aplicarla en Madrid y en toda España", ha argumentado.

"El tema de Franco es un tema estéril que divide a la sociedad"

Tras lamentar que en campaña electoral "siempre salga el tema de Franco y sus huesos", ha opinado que es "un tema estéril que divide a la sociedad y la enfrenta" y ha defendido que, si lo que se quiere es ofrecer una solución al Valle de los Caídos, la apuesta de Ciudadanos es transformarlo en un "gran centro de reconciliación nacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00