Diga Sergio Llull, no Yul
Sin Rafa Nadal de competidor, con el que guarda más de una semejanza, el menorquín Llull podría ser el mejor deportista balear de todos los tiempos

"La línea roja" de Matías Vallés (03/10/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Sergio Llull es el mejor jugador de baloncesto infravalorado del mundo.
Le corresponde la mayor cuota de los triunfos del Real Madrid y de la selección española de baloncesto durante la última década, aunque el mérito del equipo nacional se lo lleve siempre alguien apellidado Gasol.
Sin Rafa Nadal de competidor, con el que guarda más de una semejanza, el menorquín Llull podría ser el mejor deportista balear de todos los tiempos.
Con todo lo anterior bastaría para ganarle nuestra admiración ilimitada, que sin embargo sube enteros al contemplar su extraordinario monólogo en el programa de Andreu Buenafuente.
Adoptó en su número cómico las mismas virtudes que le adornan en la pista.
A saber, menospreció sus capacidades y reconoció que siempre habrá otro jugador estrella que le arrebate el protagonismo.
Sobre todo, Llull bromeó con simpatía sobre su apellido simétrico y de sencillez apabullante, pero imposible de pronunciar en la mayor parte de España.
Recordó que aprender a decir Llull no es tan difícil y que contribuiría a unir al país, aunque se resigna a que le llamen Yul.
Lo dio todo sobre el escenario de Buenafuente, huelga decirlo.
Demostró que aventaja a todos los gigantes de este y otros comentarios en una virtud, la humildad.




