Economia y negocios

Transporte público "a demanda" para los pueblos más pequeños

La Dirección de Transportes del Gobierno Foral avanza el plan que reducirá las concesiones de líneas interurbanas

Movilidad y transporte en Navarra (03/10/2019)

Movilidad y transporte en Navarra (03/10/2019)

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/061RD010000000092522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El actual mapa de comunicaciones mediante autobuses interurbanos en Navarra es "ostensiblemente mejorable". Lo dice la directora general de Tranportes en el Gobierno Foral, Berta Miranda. Y es que son hoy 37 concesiones para atender a los dos millones y medio de viajeros según los datos registrados en 2018. "Son concesiones antiguas, de otra época en las que ni siquiera había coches" o al menos no eran tan frecuentes como hoy en los pueblos.

A partir de esa realidad, el Plan Integral de Transporte Interurbano va a reorganizar ese "mapa" de concesiones, que quedarán reducidas a 10. "Navarra se va a dividir en 10 zonas y los vecinos de aquellas localidades más pequeñas  podrán viajara a las cabeceras de esas zonas y desde allí a la capital. Se va a trabajar la conectividad de todas las poblaciones con su cabecera comarcal". Y desde allí, se podrá viajar a a su vez a los mayores nucleos de población de Navarra o de las comunidades limítrofes. Y Berta Miranda avanza que habrá transporte a demanda, con vehículos de menor capacidad que los autobuses, en aquellas poblaciones más pequeñas". Se trata de que "todas las poblaciones estén conectadas para evitar la desigualdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00