Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hartos de los cortes de luz

El centro de Pontevedra ha sufrido esta mañana un nuevo apagón que afectó a 2.300 abonados

Esta mañana se ha producido un nuevo apagón en el centro de Pontevedra. Afectó a 2.300 abonados en una zona muy amplia que llega hasta la avenida de Marín, Reina Victoria y Michelena. El Concello se quejó formalmente a Naturgy y la empresa se comprometió a realizar mejoras que no llegan.

Los vecinos afectados, sobre todo los negocios, están hartos, como demuestran las impresiones recogidas en la calle Michelena. Naturgy atribuye los apagones ocurridos en la ciudad de Pontevedra desde este verano, a una coincidencia en el tiempo.

La empresa alega que se trata de averías impredecibles del material, al agotar su vida útil. Sin embargo, Naturgy tiene en marcha ya cuatro proyectos para mejorar la red eléctrica en la capital, en las zonas más vulnerables. Esta es la respuesta que obtuvo el alcalde de Pontevedra, quien de momento ha querido dar un voto de confianza a la empresa.

En todo caso, el alcalde anunció que el ayuntamiento promoverá una campaña de información ciudadana para que todos los afectados tengan claro sus derechos a la hora de reclamar daños y perjuicios ante la empresa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?