Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Burgos y Salamanca CF: los menos habituales, a escena en la Copa RFEF

Este jueves, a las 19h30 en el estadio Helmántico, el partido de la primera ronda de la Copa Federación

Imagen del partido en el estadio El Plantío. /

Un partido que 'no molesta'. Así tachó este miércoles el entrenador del Salamanca CF, Pablo Cortés, el encuentro que esta tarde se disputa en el estadio Helmántico, a partir de las 19h30. El choque se corresponde con el primer duelo de Copa Federación, de la eliminatoria de dieciseisavos de final.

El Salamanca CF deberá superar tres partidos para acceder a semifinales de la Copa Federación, lo que le dará automáticamente el derecho a participar en la edición actual de la Copa del Rey, torneo que ha modificado esta temporada su sistema de competición, y que comienza el próximo 13 de noviembre con la disputa de la eliminatoria previa, con 56 partidos en liza.

Ya se conoce la convocatoria de Pablo Cortés y, como era de esperar, habrá rotaciones en el equipo: no jugarán contra un Burgos plagado de suplentes Carpio y Ubis por lesión, y Borja López, Hugo Díaz, Álex Serrano, Rafa Mella y Juan Pablo por decisión técnica, por lo que Javi, Mati y Monárrez serán de la partida procedentes desde el filial.

El equipo de Fernando Estévez incluirá algún jugador juvenil en la convocatoria después de entrenar a puerta cerrada este mismo jueves. El objetivo, intentar llegar a la Copa del Rey, ningún conjunto se esconde. En el torneo del KO (aunque también esta Copa RFEF lo es, a partido único) ya esperan CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca. El ánimo de revancha está en el Salamanca CF después de una dura derrota en El Plantío el domingo, derrota que se debió quedar en empate, según apuntaron los protagonistas charros.

De fondo, la palabra prohibida esta semana por el Salamanca CF: derbi. El domingo, a las 17h00, el duelo ante el máximo rival, Unionistas de Salamanca. Para bien o para mal, esta noche a las 21h30, se podrá hablar con libertad del partido 'en la sombra', ese que dos veces ha ganado el Salmantino, y en dos ocasiones ha terminado en empate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?