SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Atletismo

Las tres playas vuelven a enganchar

El 'Grupo Delta Cross 3 Playas' se regenera en su 30ª edición para recuperar su atractivo superando los 2.500 participantes y un 42% de participación femenina. La 10K más importante de Gipuzkoa cambia de recorrido sin perder su esencia

Organizadores y patrocinadores posan con las camisetas de la prueba / R.R

San Sebastián

El ya clásico Cross Tres Playas llega a sus 30 años de vida con mucha vida. Lo demuestra su elevaada participación en la edición que tendrá lugar este domingo 13 de octubre. Las tres playas vuelven a enganchar, después de una pequeña crisis, y con la ayuda del Bidasoa Atletiko Taldea en la organización del Club Jakintza, superará este año los 2.500 participantes, con un espectacular 42% de participación femenina. "Gratamente sorprendidos por la participación porque llevábamos unos años a la baja y hemos retomado la opción de subir participantes. Nos pusimos el objetivo de llegar a 2.500 inscritos y a tres semanas de la prueba ese cupo esta completo, y hemos decidido aumentar la participación en 300 dorsales. Es un rotundo éxito la participación que vamos a tener, es un 66% de aumento en participación", explica Jon Sansebastián, de Jakintza.

"La prueba tiene una identidad propia porque el tres playas tiene 29 de años. Y este año se ha hecho un gran trabajo en comunicación gracias a los compañeros del BAT. Y la participación femenina de hoy ha sido espectacular, hemos conseguido un porcentaje de un 42% de participantes. El día 13 de octubre habrá más de 1000 mujeres corriendo el Tres playas", continúa San Sebastián, que añade. "Hemos decidido quitar los premios en metálico. Hemos optado por entregar a los tres primeros participantes unos vales de la tienda de deportes ‘Robers’ y sesiones especiales para la perla para los primeros clasificados máster". Además, este año llega con un apartado solidario. "Vamos a colaborar con la Asociación Española contra el cancer con un dorsal solidario que nos comprometemos a que supere los 1000 euros, ya vamos por los 700 euros".

En la organización ha entrada el BAT, un club referencia dentro del running gracias a las ocho pruebas que organiza en la comarca del Bidasoa. “Para nosotros hace ocho meses cuando se nos comentó nos hizo mucha ilusión, porque es la 10k principal de Gipuzkoa y es un bombón. Y lo que hicimos es poner a su disposición nuestro conocimiento organizando ocho pruebas. Y estamos gratamente a sorprendidos y encantados de que haya subido en casi 1000 participantes con respecto al año pasado. Nos planteamos un cambio de recorrido para quitar parte del recorrido con mucho viento. La meta estará situado como siempre al final de la Concha. Y hemos potenciado también el post meta. Hemos puesto liebres. Desde ritmos más vivos a otros más modestos. Y habrá gente en bici con altavoces para dinamizar la prueba. Queremos mantener el carácter festivo de la prueba", señala Ibon Muñoz, el director técnico del club bidasotarra, que avanza también la creación de una prueba para niños. "Habrá carrera para los más pequeños con el patrocinio de Laboral Kutxa, de 6 a 13 años. Todas las carreras son mixtas, hay más de 200 niños apuntados para consolidar la prueba para los niños".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00