Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Así es Cantabria?

Correos lanza un sello dedicado a nuestra comunidad que desata las críticas en las redes sociales

"Septiembre se despide en Cantabria con el Día de Campoo (Fiesta de Interés Turístico Nacional) donde Reinosa es el centro del folklore y costumbres de la comarca. Así damos paso al mes de octubre, siendo este mes el dedicado a Cantabria dentro de la serie 12 MESES 12 SELLOS", así explica Correos la estampa que ha dedicado a nuestra comunidad autónoma y en la que, parece, no caben más símbolos.

En el sello puede verse de fondo las montañas de los Picos de Europa, sobre los que como una auténtica 'aparición' puede verse a la Virgen de la Bien Aparecida, la patrona de Cantabria. Bajo las montañas, el mar, surcado por una trainera y en primer término unos bolos y media Estela de Barros. Sobre todo ello una 'C' en cuyo interior puede verse la lata de anchoas, una alquitara, un sobao y una ventana de la Iglesia Mozárabe de Santa María de Lebeña.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Javier Gandarillas, diseñador gráfico y uno de los organizadores del Festival de Diseño Gráfico Tipos que se desarrolla en Santander sobre esta 'peculiar composición' que ha generado mucha controversia en las redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?