Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luquero pide más autonomía a la Junta para la gestión de fondos autonómicos

La reunión de alcaldes y presidentes de la diputación en Valladolid de esta semana ha servido también para que Segovia solicite la aplicación de una tasa de pernoctación a los turistas que revierta en la propia ciudad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante su comparecencia habitual después de la Junta de Gobierno Local. /

La alcaldesa de Segovia ha valorado favorablemente la reunión del Consejo de alcaldes y presidentes de diputaciones que ha tenido lugar esta semana en Valladolid, y que estuvo presidido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. 

Entre las reivindicaciones más importantes que mostraron los alcaldes en el foro, destacaron la demanda de una participación mayor de los ayuntamientos en la toma de decisiones de las inversiones procedente de la Junta, no condicionadas a proyectos concretos. Unas inversiones que, además, los alcaldes consideran minoritarias en comparación con lo invertido por otras comunidades autónomas en sus ayuntamientos.

La introducción de una tasa turística a los visitantes por sus pernoctaciones fue otro de los temas tratados en la reunión. La alcaldesa de Segovia pidió que se aplicara una cantidad simbólica a cada turista y que esos fondos revirtieran en cada una de las ciudades que lo apliquen.

La conmemoración del 500 aniversario de los Comuneros en el que al Ayuntamiento quiere que se implique toda la región para reforzar la identidad castellana y sirva de plataforma a los creadores de Castilla-León fue otro de los temas tratados en la reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?