Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Carlos Fraile considera que los primeros 100 días de gobierno de izquierdas han sido "productivos para Cuéllar"

El regidor apunta que se encontraron las viviendas de Niñas Huérfanas en un estado de "abandono evidente" y afirma que la cesión de la parcela del futuro centro de salud se firmó el 2 de julio

Carlos Fraile, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno muestra algunas fotografías del estado en que se encontraron las dependencias de las viviendas de Niñas Huérfanas /

Ya han pasado 100 días desde que el pasado 15 de junio tomaran posesión los concejales electos tras las comicios de mayo y 100 días desde que PSOE e Izquierda Unida se unieran para lograr la mayoría absoluta en el equipo de Gobierno. Desde entonces, el alcalde Carlos Fraile considera que han sido "100 días productivos para Cuéllar". El regidor ha señalado que el proceso de transición y no ha supuesto inconvenientes en la prestación de los servicios y ha apuntado que aunque la mayor parte del tiempo la han destinado a sacar adelante la programación estival y la organización de las fiestas de Cuéllar y de los barrios, se han producido "avances evidentes".

Fraile ha realizado un repaso por áreas comenzando por urbanismo donde ha mostrado unas fotografías que reflejan el estado en que se encontraron las 24 viviendas de Niñas Huérfanas que ha calificado de "evidente abandono por parte del anterior equipo de gobierno. En las instantáneas se podía observar terrazas y zonas de paso con varios centímetros de excrementos de aves, una caldera en mal estado y con agua, techos caídos... Así ha apuntado que están trabajando en resolver estas deficiencias y avanzar en los trámites para sacarlas a la venta. Además están tramitando la cesión de varias viviendas en la calle San Julián, han reaundado las obras en el interior de la nave de servicios que se encontraba paralizada y con el consiguiente riesgo para la justificación de la subvención que financia las obras, según ha señalado. Por otra parte ha explicado que han mantenido tres reuniones con los propietarios de los terrenos en la carretera de Segovia para desarrollar suelo industrial.

En materia de servicios municipales, Fraile ha dado a conocer que se han encontrado una furgoneta para desguace, la barredora en el taller con una factura de 6.000 euros de avería y otra cantidad similar es la que estiman que cuestan las reparaciones del camión de la basura por lo que dejan la puerta abierta a repensar qué hacer con este vehículo. Desde el área de Educación y Hacienda se están estudiando los sistemas de calefacción de colegios y edificios municipales con el fin de optimizarlos. Así mismo ha recordado el acuerdo de las 35 horas semanales para los empleados municipales y el pliego de limpieza de los colegios.

También ha explicado en que situación se encontraron el proyecto del futuro centro de salud. Fraile ha explicado que "pese a todo lo que se dijo la legislatura anterior el hecho cierto es que ha sido este alcalde con fecha 2 de julio quien firmó la cesión. A mi juicio esta es la constatación de que el PP en 12 años hizo muy poco porque en Cuéllar fuera una realidad un nuevo centro de salud”. En cuanto al área de Turismo se han reestructurado en profundidad los horarios del personal y se han revisado los productos que se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo ya que se han encontrado distintos productos como vasos y camisetas que mostraban monumentos de otras ciudades de España bajo el nombre de Cuéllar.

Por otra parte el alcalde ha hecho referencia al medio ambiente para señalar que se han instalado cámaras de seguridad en el punto limpio, se han cambiado los horarios y se está realizando un nuevo acceso. También han eliminado el uso del glifosato y ha avanzado la realización de una importante poda en el parque de la Huerta del Duque debido al riesgo de caída de ramas. En el ámbito de servicios sociales, Fraile ha apuntado que se está trabajando en dos viviendas públicas que se quieren poner a disposición de la población y se está avanzando en el reglamento de participación ciudadana.

Tras realizar este repaso acompañado de practicamente todo el equipo de gobierno, Carlos Fraile ha señalado que estas acciones se han realizado "desde la responsabilidad y el rigor, con control del gasto públioc para hacer más con menos, hemos demostrado solidez y el compromiso que tenemos con Cuéllar siendo un equipo de gobierno abierto y dialogante". Por último ha mostrado las intenciones de trabajo a partir de ahora entre las que se encuentran acudir a la Diputación y a la Junta para demandar infraestructuras como el Centro de Salud, la uvi móvil, el parque de bomberos, la rehabilitación del alero oeste del castillo y actuaciones para las iglesias de la Cuesta y de Fuentes de Cuéllar.  Además ha apuntado que se ha producido un cambio de gestión y la falta de experiencia se ha suplido con trabajo y seguirán avanzando así en las distintas propuestas de programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?