Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Premios Radiolé 2019, presentados a los pies de la Torre del Oro

La gala de entrega, solidaria con Manos Unidas, tendrá lugar el próximo 31 de octubre en FIBES con Raphael, Kiko Veneno, Medina Azahara, Camela, Ketama, Diana Navarro, María Toledo, Estrella Morente, El Arrebato o Dyango

Foto de familia de algunos de los artistas premiados en la V edición de los Premios Radiolé /

El Centro Integral del Visitantes Marqués de Contadero, situado en un lugar privilegiado de Sevilla, paseo en la orilla de río Guadalquivir a los pies de la Torre del Oro y con el barrio de Triana como horizonte, ha sido el lugar elegido para acoger la presentación de los V Premios Radiolé 2019.

En esta edición hemos contado con la presencia de María Artés, La Húngara, El Tren de los Sueños, Felipe Conde, Salvador García "Pitu", Yolanda Lorenzo Sánchez y Bordon 4, Las Carlotas, Amigos de Gines, Somos del Sur, etc.

De izquierda a derecha, Vicent Argudo, Juan Marín, Antonio Muñoz y Antonio Yélamo / Cadena SER

Puntualmente a las 12:00 horas ha tomado la palabra Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía quien recalca la importancia de estos premios y agradece la implicación y el apoyo de todas las instituciones para el éxito de estos premios. A continuación, Vicent Argudo, director de las Cadenas Musicales de la SER y CDO de PRISA Radio que ha manifestado la importancia de esta cita con la ciudad de Sevilla y el arraigo de la música que engloba Radiolé y su música en español y con raíz.

Antonio Muñoz, teniente alcalde de Sevilla, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha reconocido su alegría porque estos premios, ya consolidados, se celebren en Sevilla comentando el buen ritmo en la venta de entradas para esta cita del próximo 31 de Octubre en FIBES y que están a punto de colgar el cartel de "No hay billetes".

Por su parte, Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha mostrado su orgullo y alegría al poder colaborar en la celebración de este evento y muestra su apoyo a este tipo de citas y lo que representan para el impulso cultural y el turismo en Andalucía y Sevilla.

Tras la proyección de un vídeo sobre la gala, ha tomado la palabra Miquel Corral, director de Cadena Dial y Radiolé resaltando la labor de los artistas y compañías y su implicación para la evolución de la música en español, dando paso a María del Carmen Albendea, presidenta delegada de Manos Unidas Sevilla, quien ha agradecido el apoyo de todos, principalmente a la Cadena SER por su implicación con los más necesitados. Asimismo, ha hecho hincapié en que gracias a esta gala se podrá financiar uno de los proyectos de Manos Unidas, concretamente uno educativo que permitirá a 200 jóvenes acceder a la educación secundaria y a agua potable.

De izquierda a derecha, Juan Marín, Salomón Hachuel, Antonio Muñoz y el director de FIBES, Jesús Rojas, durante la emisión del programa Hoy por Hoy Sevilla / Cadena SER

Con motivo de esta presentación, hemos realizado desde el Centro de Visitantes de Marqués de Contadero una edición muy especial de nuestro magacín Hoy por Hoy Sevilla. Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escucharlo en la sección A la Carta de nuestra página web o pinchando en este enlace...

A lo largo de esta presentación se ha ido informando de todos los datos de unos premios ya consolidados. El Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla, FIBES, acogerá el 31 de octubre la gala más auténtica de la música en este país, Los Premios Radiolé.

De nuevo Radiolé y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se hermanan para ofrecer un espectáculo único, siendo además una gala solidaria ya que parte de los beneficios serán para Manos Unidas.

En esta V Edición los premiados son artistas sin igual con personalidad y estilo propio que le dan brillo a nuestra música: Kiko Veneno, Medina Azahara, Camela, Ketama, Diana Navarro, María Toledo, Estrella Morente, El Arrebato o Dyango recogerán su más que merecido premio en una gala sin par. Destacamos también a primerísimas figuras con: Premio a la Trayectoria musical a Raphael, Premio Homenaje a Manolo Escobar y Premio Temple y Pureza a Enrique Morente.

Los Premios Radiolé son todo un espectáculo dónde además de los artistas premiados, contamos con las actuaciones de DeMarco Flamenco, Sonia Priego 'La Húngara', María Artés, Rosa López, Kiko y Shara, El Tren de los sueños o Manu Tenorio y contando con la presentación de Joaquín Hurtado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?