Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villanueva del Arzobispo rinde homenaje a su Policía Local y Protección Civil

Para celebrar el día de los Ángeles Custodios, se entregaron medallas a la trayectoria de los agentes

Momento en el que la Agrupación Musical Villanovense interpreta los himnos oficiales, tanto el de España como Andalucía. /

Villanueva del Arzobispo presume de cuerpo policial, agentes de la autoridad que a diario velan por la seguridad y el orden municipal, con numerosas tareas y que realizan con entrega. Eso es lo que se reconoció en la noche del día 2 de octubre con una gala que sirvió de marco para reconocer el esfuerzo de estos trabajadores y además de los voluntarios del cuerpo de Protección Civil, que opera desde este ayuntamiento prestando servicio dentro y fuera de su territorio, con gran vocación de altruismo.

Foto de familia tras la entrega de medallas y reconocimientos, con agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, miembros de la corporación municipal y representantes de la Guardia Civil / DIEGO JIMÉNEZ

Fue un acto muy emotivo que arrancaba con el izado de banderas e interpretación de los himnos nacional y autonómico por parte de la Agrupación Musical Villanovense. Esto fue en la plaza ‘Francisco Cuadros’, que da acceso al Teatro Regio, donde continuaba el acto.

El primero en intervenir fue el recién estrenado concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Beteta, quien supo reconocer la modernización del cuerpo y su gran avance, le siguieron el Subinspector Jefe Emilio Martínez, repasando la historia reciente de la policía local de Villanueva del Arzobispo, poniendo en valor la modernización alcanzada y la cercanía que muestra el cuerpo de seguridad municipal. Saltándose el protocolo, invitó al escenario a Joaquin Llavero, policía jubilado y persona muy querida en la población, que de forma muy emotiva continuó el discurso de Martínez.

Se proyectó un vídeo para mostrar como es el trabajo y trayectoria de la Policía y seguidamente se procedió a la imposición de medallas, las de Oro a los que llevan más de 25 años de servicio y Plata para los que han cumplido 15. El primer grupo está compuesto por los veteranos Manuel Ruiz Rubio. Pablo Guerrero Pérez, José Manuel Casas García y José Secaduras García, siendo las restantes de plata para el Subinspector Emilio Martínez Carmona, el Oficial José Alberto Galera Tauste y los agentes Jesús Ordóñez Ruiz, Jesús Flores Vivo, Juan Carlos Pérez Morcillo y Salvador Gallego Torres.

Otro momento emotivo se vivió al reconocerse el esfuerzo y trabajo que realizan los integrantes de la agrupación local de Protección Civil, vecinos voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo para ponerse al servicio de los demás de forma altruista. Cerró el acto el alcalde con un discurso de agradecimiento, ensalzamiento y apoyo institucional a estas personas, tanto policías como voluntarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?