Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Teatro

La Sala Russafa sube al escenario a Capella de Ministrers y Toni Aparisi

Sala Russafa pone en marcha su novena temporada con '"Alcem el teló", con el espectáculo A Circle In The Water, una propuesta con música en directo y danza

La Sala Russafa sube al escenario a Capella de Ministrers y Toni Aparisi

La Sala Russafa sube al escenario a Capella de Ministrers y Toni Aparisi

Valencia

Sala Russafa pone en marcha su novena temporada con ‘Alcem el teló', una programación especial que del 3 al 13 de octubre reúne una muestra de las claves de su oferta escénica a través de cinco espectáculos de danza, música en directo y teatro, tanto para adultos como para niños.

La primera pieza es A Circle In The Water una propuesta con música en directo y danza que el 3 y 4 de octubre suma dos grandes talentos sobre el escenario del teatro de Ruzafa. Hemos hablado en Radio Valencia con Toni Aparisi .

Capella de Ministrers, grupo galardonado con el International Classical Music Awards 2018 por su último disco, trabaja hace más de 30 años en la investigación, recuperación y difusión del patrimonio musical español, publicando álbumes, ofreciendo conciertos e interaccionando con las artes escénicas. Su labor investigadora se remonta hasta el medievo y se asoma también a otras culturas, como la inglesa, que centra la selección de temas que componen el programa de este espectáculo que completa la aportación de otro referente, Toni Aparisi, uno de los más destacados intérpretes y coreógrafos valencianos y nacionales, ganador de varios Premios Max.

Conviven en esta inusual propuesta la danza contemporánea y la música en directo del siglo XVI, interpretada por la soprano Delia Agúndez junto a los músicos Robert Cases y Carles Magraner, responsable de la dirección musical. Una compilación de temas que giran alrededor de la melancolía, recreando los síntomas, causas y remedios de ese estado de ánimo para abrir nuevos caminos a la alegría.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00