Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pere Fuset propondrá limitar en Fallas la venta y consumo de alcohol solo en zonas autorizadas

El concejal de cultura festiva del Ajuntamiento de València elevará su propuesta en una reunión con la comisión del bando fallo para las Fallas de 2020

Suciedad y botellón en Fallas / ()

La idea es evitar el consumo abusivo de alcohol durante las fallas. De momento se trata de una propuesta que, según les puede avanzar Radio Valencia, va a trasladar esta tarde el concejal de cultura festiva, Pere Fuset, a la reunión de la comisión del bando fallero, en la que participa el mundo de las fallas, la hostelería, o la federación de vecinos, entre otros. Una propuesta para tratar de limitar el consumo de alcohol en la calle.

Hasta ahora el bando de fallas contemplaba siempre, negro sobre blanco, la "no prohibición de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública". Sin embargo esta alusión podría modificase de cara a las fiestas josefinas del próximo año.

La propuesta es cambiar la redacción del bando fallero para limitar esa venta, suministro y consumo solo en las zonas de actividades que solicitan las comisiones y que autoriza la concejalía de cultura festiva. Las zonas en las que, entre otras cosas, están reservadas para las carpas y las verbenas.

Con este paso el Ayuntamiento atiende la petición que vienen realizando tanto vecinos como comerciantes y hosteleros que venían quejándose de que la ciudad, durante las fallas, se convierte en un gran macrobotellón, con los problemas de suciedad e incluso de convivencia que ello significa, y con el agravio comparativo respecto a los locales de ocio que tienen autorizada la venta de alcohol durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?