Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

O Rosal se une para defender una atención sanitaria digna

El pleno de este jueves aprobará la creación de una Plataforma en Defensa da Sanidade Pública compuesta por diversos colectivos

Concentración de vecinos de O Rosal el pasado mes de julio para reclamar mejoras en el servicio de atención primaria del municipio. /

La sesión plenaria de este jueves a partir de las 20:30 horas en O Rosal tendrá como punto más destacado la moción impulsada por el gobierno local (formado por el BNG con mayoría absoluta) para la creación de una Plataforma en Defensa da Sanidade Pública formada por asociaciones, partidos políticos, sindicatos, personal sanitario y vecinos en general para denunciar las carencias en la atención primaria y reivindicar los servicios sanitarios que les corresponden por población.

Esta decisión viene motivada por el deterioro progresivo que, denuncian, se está produciendo en los últimos años de los servicios sanitarios de la atención primaria. Por ejemplo, el Sergas no está cubriendo las vacaciones ni las bajas del personal, lo que hace que durante los meses de verano o cuando hay una baja médica solamente dos médicos atienden a toda la población. Una situación que ha afectado de manera especial al Centro de Salud de San Miguel de Tabagón, que permaneció cerrado durante los meses de julio y agosto, que en días puntuales de las últimas semanas no ha atendido a los pacientes por la baja del médico titular. 

En junio la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, solicitó una reunión con el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Alumiña, para tratar estos y otros problemas y todavía no ha recibido respuesta. En Hoy por Hoy Baixo Miño, la regidora rosaleira ha explicado este miércoles todas las razones que han llevado a crear esta Plataforma y también la adhesión al Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?