Sociedad
Sanidad pública

El MDSP denuncia los incumplimientos de la Junta de Castilla y León

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública carga contra Verónica Casado en relación a las situación de las zonas básicas de salud de Aliste y Tierra del Vino

Rueda de prensa del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública / CADENA SER

Zamora

El movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora denuncia el incumplimiento de los compromisos anunciados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en relación con la situación de la zona básica de salud de Aliste (a la que dedicó su primer desplazamiento apenas acababa de tomar posesión de su cargo) y sobre lo anunciado en la reunión que mantuvieron con ella posteriormente.

La sanidad vuelve a escena tras la visita de Clara San Damián a los alcaldes de la comarca de Tierra del Vino

23:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570113250_358399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la plataforma sanitaria zamorana, Jerónimo Cantuche, se mostró decepcionado este jueves con los actos y declaraciones que ha ido dejando este verano la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Pero, sobre todo, le recriminan el incumplimiento de sus compromisos.

A mayores, espetan a la consejera de Sanidad que no ha hecho nada para alcanzar un pacto regional por la Sanidad, como se había anunciado. En esa línea, le reclaman que inicie un procedimiento de urgencia para constituir una comisión especial que aborde los cambios necesarios en la sanidad pública de Castilla y León, teniendo en cuenta los factores de dispersión geográfica, despoblación y envejecimiento.

Por otra parte, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública añade la situación de la atención especializada y hospitalaria, donde sigue habiendo déficit de determinados especialistas, como en el servicio de Urología.

Y critican que estas situaciones se aprovechen para derivar pacientes e intervenciones quirúrgicas hacia la sanidad privada, como el centro Recoletas. Denuncian que se quiere descapitalizar la sanidad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00