Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Movilidad urbana

Comienzan las actividades del programa Infancia y Movilidad en Zamora

En la inauguración el Jefe de la Policía Municipal de Pontevedra ha explicado la apuesta de la ciudad gallega por una movilidad sostenible

Viñeta de la exposición de Francesco Tonucci / Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Con la inauguración de la exposición “Caperucita camina sola”, una muestra sobre las dificultades de los niños y niñas en su relación con el medio urbano y la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y mejora de las ciudades, se han iniciado este jueves las actividades del programa “Infancia y Movilidad” en Zamora que se llevarán a cabo en la Alhóndiga durante los próximos días. Un programa que ha venido precedido por la puesta en marcha de la primera ruta escolar segura en el Colegio Arias Gonzalo, iniciativa que se quiere implantar poco a poco en otros centros educativos.

No obstante, en el tema de la movilidad urbana, la intención del actual equipo de gobierno quiere ir mucho más allá tomando el ejemplo de Pontevedra, ciudad que en los últimos años ha vivido un radical proceso de transformación urbana que la han convertido en una referencia a nivel mundial en movilidad sostenible, accesibilidad y respeto por el medio ambiente. Un proceso que ha sacado el coche del centro convirtiendo a la ciudad gallega en una urbe mucho más segura y más sana, tal como ha relatado el Jefe de la Policía Municipal de la ciudad gallega, Daniel Mancelle, en una conferencia que ha tenido lugar en la jornada inaugural.

El programa de actividades continuará los siguientes días con una exposición en la que el pedagogo italiano Francesco Tonucci hace un recorrido por la manera de entender la educación y las ciudades a través de algunas de sus viñetas más representativas. Además se llevarán a cabo talleres sobre los caminos escolares en los que se pretende recoger todas las propuestas de movilidad de los colegios de Zamora con el objetivo de diseñar una red de rutas infantiles seguras que hagan de la ciudad un espacio integrador. El programa de actividades se completa con dos mesas coloquio, los días 10 y 18, en las que, bajo el lema ¿Qué ciudad queremos?, se dará la palabra a los niños/as zamoranos para debatir, razonar y proponer medidas que hagan de la ciudad un espacio más seguro, cercano, accesible y sano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00