Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CONFAE recoge firmas contra la subida del IBI

El presidente, Juan Saborido, califica de "salvajada" el incremento del 20% anunciado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila

La directiva de CONFAE ha explicado los motivos de la campaña /

La Confederación Abulense de Empresarios ha lanzado una campaña de recogida de firmas para oponerse a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles que ha anunciado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, califica de "salvajada" la subida del 20% que pretende hacer 'Por Ávila', y considera que cercenaría la actividad económica. Por eso hacen un llamamiento a la población para que secunde la iniciativa firmando en los comercios y empresas, que tendrán carteles a la puerta sobre la campaña.

"'Avila no está para bromas, somos la ciudad con más paro, donde las pensiones medias son más bajas, con el coeficiente industrial más bajo de Castilla y León", argumenta Saborido, que concluye que en esta situación "no se puede meter la mano en el bolsillo de nadie".

El presidente de los empresarios se ha quejado de que ni Por Ávila ni Ciudadanos les informaron de su intención de subir el IBI en los llamados "desayunos de CONFAE", reuniones que mantuvieron en campaña electoral con todos los partidos políticos. Tampoco están de acuerdo con que se suba el IBI a las viviendas vacías, como propone el PSOE.

Este no es el primer desencuentro entre el equipo de gobierno de Por Ávila y la Confederación Abulense de Empresarios. También ha habido roces por la suspensión del Concurso de Hípica o las dudas sobre la celebración del Mercado Medieval. Juan Saborido, dice que han solicitado una reunión pero que de momento no se ha producido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?