Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Actualidad
Medio ambiente

Medio Ambiente analiza la creación de un punto limpio en Guriezo

El municipio quiere acabar con los vertederos ilegales existentes en algunos barrios

Luis Javier Casas, Guillermo Blanco y Ángel Llano. / Gobierno de Cantabria.

Guriezo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, han abordado la posibilidad de crear un punto limpio en el municipio ante la problemática existente de vertederos ilegales.

Llano ha planteado a Blanco la necesidad de que exista una infraestructura de estas características para poder acabar con los focos incontrolados que se han detectado en alguno de los 24 barrios que integran Guriezo, un municipio de 74 kilómetros cuadrados en el que existe una recogida mensual de residuos.

"Estamos viendo que la gente tira residuos por todas partes y necesitamos que exista un punto limpio que actúe como referencia y sirva para concienciar a los vecinos de que el municipio cuenta con los medios necesarios para reciclar de manera adecuada", ha explicado el regidor, quien ha dicho que próximamente trasladará el proyecto a la Consejería.

En esta primera reunión institucional también se ha planteado la necesidad de llevar a cabo la mejora y acondicionamiento de la red de caminos rurales y pistas forestales porque, en opinión del alcalde, "es fundamental que estén en perfecto estado para garantiza el acceso a todos los montes que existen en el municipio".

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene la superficie forestal en Guriezo, donde alcanza las 5.000 hectáreas, para la actividad económica del municipio, especialmente la relacionada con la industria maderera.

Tras escuchar los planteamientos del regidor, el consejero ha asegurado que su departamento va a estudiar todas las propuestas planteadas en la reunión con el fin de evaluar la viabilidad de cada una de ellas.

En el encuentro también ha estado presente el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Javier Casas.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00