Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Ciudad Real vuelve a convertirse en la capital del cómic

Manchacómic se celebra este fin de semana con más de 100 actividades programadas y encuentros con más de una decena de autores profesionales

Presentación "Manchacómic!" AYTO CIUDAD REAL

Ciudad Real

Manchacómic ya está aquí, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha cumple su 6ª edición con un programa muy atractivo. Más de 100 actividades, exposiciones de lujo, entre ellas una de Mortadelo y Filemón y encuentros con más de una decena de autores profesionales. Ciudad Real se viste de cómics este fin de semana, con la consiguiente repercusión para la restauración y la hostelería, los hoteles que han colgado el cartel de "llenos".

Una edición más multicultural, con talleres de lengua árabe y la participación de dibujantes palestinos. Este año se implican también asociaciones como Cepaim y se van a organizar talleres contando con colectivos de plena inclusión.

Los escenarios, el centro de la ciudad, el antiguo casino, los jardines del Prado y el Museo Manuel López Villaseñor, donde podrán admirar muestras como El Quijote en el cómic organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, sobre personajes de Juego de Tronos y sobre Hernán Pérez del Pulgar.

Cadena SER

Ángel Serrano, organizador del evento, se congratula un año más de la avalancha de personas que ya se han inscrito para participar en los talleres, muchos de los cuales ya están llenos y anima a conocer no solamente a los autores ya consagrados que estarán en Ciudad Real como Rodri, también a los 35 artistas noveles que darán a conocer sus obras en el "callejón de artistas", recordando que Roberto García, el ilustrador de Hernán Pérez del Pulgar se dio a conocer precisamente en Manchacómic.

Este año se entregará además el premio a "una historia de cómic" que recaerá en el consagrado Carlos Jiménez, uno de los referentes de las ilustraciones de nuestro país, que ha dedicado una viñeta a manchacómic.

AUDIO | Mónica Patón y Emi Hervás han entrevistado en 'SER Capaces' a Ángel Serrano, organizador de Manchacómic: 

Mónica Patón y Emi Hervás entrevistan a Ángel Serrano, organizador de Manchacómic

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000123568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00