Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Cuentos

El conquense Sergio Vera se atreve a cambiar el final de los cuentos infantiles

Acaba de publicar el libro juvenil 'Quién pilló al bobo feroz', la primera novela del que es también director del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas

Sergio Vera. / Las Casas Ahorcadas

Cuenca

Sergio Vera Valencia es graduado en Magisterio de lenguas Extranjeras y Psicopedagogía por la Universidad de Castilla-La Mancha y trabaja como orientador educativo en el IES Pedro Mercedes de Cuenca, una actividad que no le impide su discapacidad ya que es invidente. Además, es un apasionado de la lectura y dirige desde hace diez años el club de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca.

Portada del libro. / Editorial Flandes

Ahora se ha animado a ser él el escritor y acaba de publicar en Editorial Flandes, dentro de la colección Libros que no muerden, Quién pilló al bobo feroz, un libro juvenil en el que el lobo, hasta ahora el malo del cuento, es el narrador y cuenta las historias con su propia versión, por lo que los lectores se sorprenderán de que los cuentos no terminen como se esperaban.

¿Cómo es posible que los cabritillos salgan vivitos y coleando de la tripa del lobo? ¿Por qué Caperucita no se dio cuenta a primera vista de las enormes orejas del lobo y la confundió con la abuela? Tras leer este libro, los cuentos ya no volverán a ser como antes.

Nos lo ha contado el propio autor, Sergio Vera, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca. Además, el libro se presenta este jueves 3 de octubre a las 19.00 h en el salón de actos del IES Pedro Mercedes de Cuenca.

El conquense Sergio Vera se atreve a cambiar el final de los cuentos infantiles

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570102828_265726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00