Sociedad
Robos

Media docena de robos en Casas de Fernando Alonso en una sola noche

Uno de los robos se produjo en la iglesia, donde sólo se llevaron las hostias consagradas, según el alcalde

Ayuntamiento y parroquia de Casas de Fernando Alonso / Google Street View

Cuenca

Casas de Fernando Alonso ha sufrido varios robos en una sola noche, entre ellos uno en la parroquia de la localidad. Según ha explicado a la Cadena SER el alcalde, Damián Haro, el miércoles el pueblo amaneció “conmocionado” tras haber sido objeto de media docena de asaltos en viviendas, naves industriales y en la iglesia.

Han denunciado los robos ante la Guardia Civil y están a la espera de que avance la investigación, aunque no descartan que se trate de ladrones itinerantes que cometen el delito y luego siguen desplazándose. Según ha indicado el regidor, se llevaron material agrícola, herramientas o las baterías de algunas viviendas particulares.

En todo caso, el robo más sorprendente a juicio del alcalde es el de la parroquia, donde no se llevaron prácticamente nada de valor pero sí las hostias consagradas. Haro reconoce que ha sido una acción a la que no encuentran explicación.

Por este motivo, el Obispado de Cuenca ha convocado un “acto de desagravio” por lo que ha calificado como una “profanación” de la iglesia. El obispo, José María Yanguas, oficiará una misa el próximo sábado por la tarde en la parroquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00