Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa acusa a la FAV de "uso torticero" de la información sobre el Piles

Ana González asegura que no hubo vertido de la red de saneamiento sino un "alivio mínimo" al río

Rio Piles /

La alcaldesa de Gijón, Ana González, califica de "uso torticero de la información" la denuncia de la Federación de Vecinos sobre un vertido de aguas fecales al río Piles el pasado 21 de septiembre. La primera edil gijonesa apunta que no hubo tal vertido, lo que ocurrió fue un alivio ordinario mínimo por saturación en la red de saneamiento que nada tuvo que ver con la aparición de los peces y el ave muertos hace unos días:

 

La Concejalía de Medio Ambiente sigue barajando, como principal hipótesis de la muerte de los peces y el ave, la falta de oxígeno provocada por el proceso de descomposición de las algas que proliferan en el Piles. La alcaldesa de Gijón ha vuelto a insistir en que la red de saneamiento está obsoleta y no cubre las necesidades de una ciudad que ha ido creciendo, en concreto en la zona Este, donde ya no tiene capacidad suficiente. La solución pasa por mejorar esa red. Ana González:

 

La desde la Federación de Vecinos la respuesta a este asunto no se ha hecho esperar. Considera el presidente de la FAV, Adrián Arias, que la alcaldesa de Gijón está actuando de forma irresponsable al calificar de torticera la denuncia de los vecinos. Exigen transparencia e información real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?