Sociedad
Educación

El sindicato de profesorado ANPE celebrará el Día del Docente con una entrega de premios

Se reconocen proyectos de innovación educativa, la trayectoria profesional y un premio de periodismo educativo

Responsables de ANPE: Ramón Izquierdo (CLM), Nicolás Fernández (España) y Nicolás Valer (GU) / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El próximo sábado se celebra el Día Mundial del Docente y con este motivo el sindicato de profesorado ANPE ha instaurado una serie de premios y reconocimientos que se entregarán ese mismo día en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación.

Los premios ANPE de Innovación Educativa son:

- En Educación Infantil y Primaria premio para el CRA Francisco Ibáñez de Iriepal por el proyecto "Patio 3.0: más allá del recreo"

CRA Francisco Ibáñez de Iriepal/Foto JCCM

- En Enseñanzas Medias se premia al IES Juan García Valdemora de El Casar por el proyecto "Riego Fenicio"

Hay menciones especiales para el CEIP Ocejón de la capital por un proyecto relacionado con la inclusión educativa y para el CEIP Nuestra Señora de Peñahora de Humanes por un proyecto de conservación del medio ambiente.

Se premia la trayectoria educativa de Santiago Moratilla Calvino.

Hay un premio de periodismo educativo para Jesús María Blanco Orozco, jefe de informativos de la Cadena SER en Guadalajara.

Jesús M. Blanco Orozco SER GU

Durante el acto habrá también una entrega de diplomas y obsequios a los afiliados que han aprobado el último concurso-oposición del cuerpo de maestros de Castilla la Mancha.

SINDICATO MAYORITARIO EN EDUCACIÓN

Interior Colegio Rufino Blanco/Foto SER GU

El sindicato independiente ANPE es la fuerza sindical con mayor representación en nuestro país y también en Castilla la Mancha en la educación pública no universitaria. En nuestra comunidad cuenta con un total de 54 delegados. En las últimas elecciones sindicales celebradas el 4 de diciembre de 2018 ganó en las cinco provincias de la región. En 2º lugar quedó STE con 34 delegados, seguido de CCOO con 28, CSIF con 25 y UGT con 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00