Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE se opuso en 2016 a la retirada de los caballos de Jason de Caires

El portavoz socialista Marcos Bergaz votó a favor de la cesión por diez años en el Consejo de Administración de los Centros Turísticos de Lanzarote

Acta del Consejo de Administración de los CACTs de octubre de 2016 en la que se refleja el resultado de la votación. /

El PSOE votó en contra de retirar los caballos de Jason de Caires del lugar en el que fueron ubicados, frente al Castillo de San José, en la sesión del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote celebrada el 28 de octubre de 2016. En la misma sesión, dio el visto bueno a la cesión de los caballos por un periodo de diez años.

En esa sesión, el PSOE estuvo representado por Marcos Bergaz quien votó en contra de quitar el conjunto escultórico "Marea Creciente" del británico de Caires de la costa situada frente al Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), como sí pide ahora porque asegura que "no garantiza la integridad de la obra de César Manrique".

En contra de la retirada, votó Echedey Eugenio (CC), José Juan Lorenzo (consejero delegado de los CACTs), Luis Arráez (Grupo de Gobierno), Marciano Acuña (Ayuntamientos) y el citado Marcos Bergaz (PSOE). Votaron a favor de quitar los caballos Ángel Vázquez (PP), María de la Paz Cabrera (Somos Lanzarote), Carlos Meca (Podemos) y Benjamín Perdomo (Grupo Mixto-Cs).

No fue ésta la única opción que se sometió a votación puesto que también se realizaron otras dos propuestas como fue la compra de las esculturas por 200.000 euros, rechazada por unanimidad, y la cesión gratuita de las mismas por un periodo de diez años que en este caso sí salió adelante con los votos a favor de Echedey Eugenio (CC), José Juan Lorenzo (consejero delegado de los CACTs), Luis Arráez (Grupo de Gobierno), Marciano Acuña (Ayuntamientos) y el citado Marcos Bergaz (PSOE). Votaron en contra Ángel Vázquez (PP), María de la Paz Cabrera (Somos Lanzarote) y Carlos Meca (Podemos) mientras que Benjamín Perdomo (Grupo Mixto-Cs) se abstuvo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?