Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

15 aniversario Wok Directo en Málaga

En este mes de octubre se está celebrando un acontecimiento que pocas empresas pueden contar, a no ser que se trate de una que esté completamente consolidada como es el caso de WOK DIRECTO, empresa que mantiene sus puertas abiertas al público después de 15 años de su apertura.

Nos tendríamos que remontar a un mes de Octubre del 2004 para recordar como 15 años atrás el empresario Guo Guang Zheng inauguraba frente al puerto de Málaga –zona Renfe- un amplio local bajo el nombre de Wok Directo.

Nos encontrábamos ante una ingeniosa e innovadora idea de restauración. Era un concepto nuevo para nuestra ciudad y la primera vez que se habría en España este tipo de negocio de comida asiática -en la línea de los buffets-... combinando la tradicional cocina Japonesa con la China, Tailandesa y Vietnamita. Fue tal el éxito y el furor de esta fórmula y su cocina que tanto al mediodía como por la noche se hacían largas colas en la entrada del negocio para poder reservar una mesa.

Se trataba de un nuevo modelo de restaurante "come todo lo que quieras y prepararte el plato a tu gusto", donde se tomaban los ingredientes desde el buffet libre y se llevaban a los fuegos para ver como preparaban el WOK delante de uno mismo y de paso elegir una de las diferentes salsas que ofrecían.

También podía uno encontrar en Wok Directo las especialidades ya cocinadas y tradicionales como sushi, fideos y tallarines, sashimi, así como pasar por la plancha carnes, verduras... y terminar con variados postres caseros.

Zheng era y es un personaje muy conocido en Málaga por ser un empresario pionero que en los 80 ya tenía un restaurante chino en el Paseo de la Farola llamado HONG KONG por donde media Málaga ha desfilado.

Y tras el lanzamiento del primer Wok Directo en el Paseo Antonio Machado le siguieron el Wok Directo situado en las antiguas instalaciones de La Cantora en Fuengirola y posteriormente se abrió el de Benalmádena Costa junto al Centro Comercial con unas preciosas vistas sobre las embarcaciones de Puerto Marina.

15 años después ... también Wok directo se ajusta a los nuevos tiempos y opta por hacer algunos cambios en su carta. Se están modificando y eligiendo nuevos productos e ingredientes que están tomando más protagonismo y pasan a ser como es el caso del marisco... producto de lo más atractivo y demandado, pudiéndose encontrar por supuesto desde cigalas a langostinos, navajas y vieiras a la plancha, siendo este último uno de los productos más solicitados entre los clientes de Wok Directo.

Ahora en Octubre, mes del decimoquinto aniversario y para recordar esta celebración, Zheng siempre detalloso obsequiará a con un regalo a todos sus amigos y clientes que se pasen por el que fuera y es EL PRIMER WOK DE ESPAÑA, en el Paseo Marítimo de Huelin – Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?