Sociedad
Carreras populares

Éxito total en la 8ª Legua Nocturna Solidaria de Oropesa

Contó con 600 participantes

IsmAel

Talavera de la Reina

Éxito total de participación en la 8ª Legua Nocturna Solidaria ‘Miguel Ángel Pascual Amor’, con la participación limitada de 400 atletas y 200 niños y niñas.

El pasado 28 de septiembre la organización se marcaba dos objetivos: solidaridad y recuerdo, sumado a su apuesta por el deporte. Toca hacer balance y agradecer la participación a todas las personas que estuvieron en Oropesa.

El cartel de esta edición dedicado a la mascota de la legua y a la mascota de la asociación “P’ALANTE”, presagiaba lo acontecido, un paso hacia delante en todos los ámbitos. Satisfacción máxima al lograr el récord de participación femenina, con 124 mujeres, un 31 por ciento y récord también en recaudación para el fin solidario marcado para este año: 6.450 euros destinados a SFC-SQM de CLM, la Asociación de Personas con Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de sensibilidad Química Múltiple de Castilla la Mancha. Y más ayuda, la destinada a Cáritas: 182 kg de comida aportada por los niños y niñas que aprendieron que deporte y solidaridad pueden ir de la mano.

Un año más, las empresas y comercios de la zona han colaborado en esta carrera y ello ha supuesto lo nunca visto en Oropesa: el Gran Sorteo de más de 200 productos, destacando entre ellos: noches de alojamiento, cenas, productos gastronómicos, bicicletas, un colchón y por primera vez en el evento un cheque de 500€. Y como de Oropesa nadie se va con las manos vacías, infinidad de felicitaciones por una de las mejores Bolsas del Corredor con 24 productos, entre ellos, camiseta técnica de manga larga, visera y bandana de 42k, calcetines trail, braga tipo buzz, etc.

El éxito del evento ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios de toda la comarca, especialmente de Oropesa. Destacando el esfuerzo titánico del CD OROPESA CORRE para conseguir un evento espectacular donde no falta detalle. Su objetivo se centra en valorar el rendimiento de todos los atletas por encima de los premios. Se alzaron con la victoria el internacional Oropesano Sergio Paniagua Escolar y la Pueblana Ana Mª del Cerro Sánchez.

Desde ‘Oropesa Corre’ se quiere agradecer también a los Ayuntamientos de Oropesa, Lagartera y a la Diputación de Toledo el apoyo a esta iniciativa. Como siempre, la empresa Evedeport se ha convertido en la mejor aliada para que este evento solidario y deportivo haya sido un logro, en esta edición, aumentando el despliegue de medios y tecnología como la nueva APP: EVEDEPORT LIVE GO, para realizar un seguimiento en vivo de carrera y clasificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00