Economia y negocios
Empleo

Estudian la mejor fórmula para acogerse al 'Plan de Empleo'

Se irá al mayor número posible de contrataciones en 2020

Flora Bellón / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera va a presentar solicitud para acogerse al Plan de Empleo de la Junta de Castilla la Mancha. La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que el consistorio concurre para un plan que se pondrá en marcha el año que viene y que sirve para cubrir las necesidades de personas en paro.

De esta manera, la concejal del Gobierno de Tita García ha explicado que "los técnicos están estudiando las bases de la convocatoria para tener la mejor fórmula y con ello tratar de contratar al mayor número de personas posible".

Sin embargo Flora Bellón ha recordado que hay una sentencia del año 2018 que condena al Ayuntamiento a pagar una cantidad de dinero "muy importante" por las reclamaciones que se produjeron de trabajadores del anterior plan de empleo, señalando que las cosas se hicieron muy mal por parte del anterior gobierno. De prosperar esa sentencia, habría que hacer frente a una cuantía considerable.

En otro orden de cosas, la portavoz ha dado cuenta de la serie de reclamaciones que con mucha frecuencia se ponen en contra del Ayuntamiento por caídas en la vía pública, también reclamando importantes cantidades de dinero. Reconoce Flora Bellón que hay aceras y calles en mal estado y de ahí las reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00