Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El tranvía al sur hará sus primeros recorridos de prueba a finales de año

Las obras del tranvía a Salburua saldrán a concurso en noviembre y comenzarán en el 2020

El alcalde de Vitoria ha abierto este jueves el debate sobre el programa de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria que este viernes continuará con la intervención de los grupos municipales.

El alcalde se ha propuesto que esta legislatura municipal sea la que afronte el "gran reto" de pasar de una "ciudad verde a una economía verde", con el cambio de modelo de desarrollo económico. Gorka Urtaran apuesta además porque esta sea la legislatura del desarrollo de los servicios públicos y de la sostenibilidad medioambiental

Gorka Urtaran ha aprovechado su intervención para realizar varios anuncios en las tres materias que quieren que marquen esta legislatura.

En movilidad el alcalde ha anunciado que las obras del tranvía a Salburua saldrán a concurso público en noviembre y que empezarán en el 2020. Además, respecto al tranvía al sur, Urtaran ha indicado "que estará listo para finales de año". Una vez finalicen las obras "llegarán las nuevas unidades de tranvía, con lo que podrían empezar a circular en pruebas".

En esta legislatura también se redactará la definición del proyecto constructivo de extensión del tranvía a Zabalgana.

La primera supermanzana llegará a Zabalgana

En materia urbanística el alcalde ha dicho que quiere que esta sea "la legislatura de las supermanzanas". Y la primera de ellas llegará a Zabalgana. Urtaran ha anunciado que ya están en servicio de contratación para su próxima licitación las obras para una supermanzana entre las calles Avenida Zabalgana, Derechos Humanos, Avenida Reina Sofía y Naciones Unidas. La propuesta incluirá, además, "un calmado de tráfico general en la periferia de esta supermanzana y en el acceso a la Avenida de la Ilustración"

Otra de las líneas fundamentales de gestión apuntadas por Urtaran ha sido la de consolidar a Vitoria como ciudad de "referencia internacional" en materia de sostenibildiad.

A este respecto, ha avanzado que se prevé conceder mejoras fiscales a los comercios y locales de hostelería que promuevan el consumo cero de plástico y a los ciudadanos que reciclen, con la filosofía básica de "que "pague más el que más contamina".

Ha recordado el proyecto de instalar contenedores con chip para tener un registro de los vecinos que reciclan y así poder beneficiarles en las tasas de recogida de basuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?