Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Osakidetza cierra defintivamente el PAC de San Martín

De esta forma, Olaguibel será el único punto que preste este servicio en Vitoria

Ambulatorio de San Martín en Vitoria /

Osakidetza ha anunciado este jueves el cierre definitivo del Punto de Atención Continuada de San Martín, cuyos usuarios deberán desplazarse hasta el centro de salud de Olaguibel que, a partir de ahora, será el único en Vitoria que preste este servicio dirigido a atender urgencias menos leves.

El PAC de San Martín cerró por vacaciones el pasado 1 de julio. En principio, su reapertura estaba prevista para octubre. Así al menos se les comunicó a los facultativos, pero finalmente ha habido cambio de planes. Según ha adelantado hoy eldiarionorte.es, la pasada semana se informó a los sindicatos del cierre definitivo del recurso por la falta de médicos.

Sin embargo, Osaskidetza ha ofrecido esta tarde otra versión. A través de una nota, enmarca el cierre en una "reorganización" diseñada para "mejorar la calidad asistencial a los pacientes, una mejor gestión de la demanda y de los recursos profesionales y materiales".

La concentración del servicio en Olaguibel "permitirá contar con un centro bien organizado y con mayor capacidad resolutiva", aunque el horario de atención del PAC seguirá siendo el mismo que ahora: de lunes a viernes entre 17:00 a 00.00 horas y sábados, domingos y festivos entre 09:00 a 00:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?