Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Salvar a los murciélagos del Miniestadi

El Ayuntamiento da permiso al Barça para derribar el Miniestadi, el campo del filial azulgrana, pero prepara un nido para albergar la colonia de hasta 400 murciélagos que vive en las instalaciones

Un ejemplar de murciélago /

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido al Barcelona la licencia de derribo del Miniestadi, que permitirá desmantelar esta instalación, sede el filial azulgrana. Así quedarán liberados los terrenos de la parcela donde se construirá el complejo Nuevo Palau Blaugrana, que incluirá el Nuevo Palacio, el Petit Palau, la pista de hielo, las instalaciones de la Barça Escuela y una estación de autobuses subterránea.

Una gran operación urbanística que tiene también su lado anecdótico. En el Miniestadi conviven gatos y murciélagos. Los responsables del consistorio de Ada Colau han explicado que el ayuntamiento ha explicado que para los murciélagos se ha colocado un nuevo nido especial en el recinto que puede albergar hasta 400 animales y que no se verá afectado por la deconstrucción, y que los felinos han están siendo trasladados a otras colonias dentro de Cataluña.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Barça prevé empezar con los trabajos previos este mismo mes de octubre y que las obras de derribo del Miniestadi, que se llevarán a cabo con pinzas y cizallas hidráulicas, estén terminadas en febrero de 2020.

Antes, la pasarela de conexión entre el Palau Blaugrana y el Miniestadi será cortada y retirada con grúas móviles en enero de 2020, mientras que el desmantelamiento de la Barça Escuela se hará en paralelo al derribo mecánico del Minestadi y se alargará hasta finales de noviembre de este año.

Según el consistorio, el impacto acústico del derribo mecánico "es mínimo y no causará molestias a los vecinos", y además se evitará que se disperse polvo en el aire.

Además, durante el proceso de acondicionamiento del terreno, los camiones de la empresa constructora deberán pasar por un limpia-ruedas antes de salir del recinto, para evitar llevar barro a las calles próximas.

El proceso de derribo que llevará a cabo el club tendrá en cuenta aspectos como el reciclaje y la sostenibilidad a la hora de planificar el derribo y desmantelamiento del Miniestadi, según las mismas fuentes que destacan que el 80% de los materiales derivados de este proceso serán reciclados y reaprovechados.

En cuanto al arbolado, después de un estudio y de conversaciones entre el departamento de Parques y Jardines y Protección del Verde del Ayuntamiento de Barcelona y el club, se ha acordado que durante los derribos del Miniestadi se respetarían 65% los árboles existentes. Parte de los árboles afectados se trasplantarán o resguardarán en viveros temporales para su posterior trasplante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?