Franco explica las ventajas de la conversión en Ciudad Autónoma a los vecinos y pide voluntad política
El alcalde de La Línea reconoce que se trata de un proceso complejo e insiste en que supone "algo irrenunciable"

Una nueva edición de 'Un café con el alcalde' en el bar Mónica. / Cadena SER

La Línea de la Concepción
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha insistido en la necesidad de que el municipio se convierta en Ciudad Autónoma a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Franco ha reconocido que se trata de un proceso complejo y que precisa de voluntad política. En un nuevo encuentro de Un café con el alcalde... en la Cafetería Mónica, el primer edil linense ha destacado los aspectos positivos de esta iniciativa como el régimen fiscal aludiendo al ejemplo de Ceuta.
En el apartado de la voluntad política, el regidor llegó al encuentro con el rechazo de la Junta sonando tras sí. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, mostró la negativa del Gobierno andaluz a estas intenciones en la rueda de prensa informativa tras el Consejo de Gobierno de la Junta. Bendodo expresó que "la solución ante el Brexit es estar unido, no separarse".
Franco presentó el dictamen elaborado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Antonio De Cabo, que da viabilidad a este objetivo.
Sobre la Consulta Popular, el alcalde ha dado a conocer que ofrecerá la fecha una vez que se celebre una asamblea extraordinaria de su partido, La Línea 100x100, para determinar la elaboración de la propuesta que debe ser aprobada por Pleno y elevada al Consejo de Ministros para su posterior celebración, si es que recibiera el visto bueno.




