Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos pide una calle para Miquel Grau

También ha registrado una petición para que se guarde un minuto de silencio en su memoria en los actos de conmemoración del 9 d'Octubre

Unidas Podemos llevará al próximo pleno municipal una declaración institucional para pedir al Ayuntamiento una calle o plaza para Miquel Grau, quien fuera asesinado hace 42 años en la plaza de los Luceros, en la víspera del 9 d' Octubre.

Considera Xavi López que es "una anomalía democrática" que Grau desapareciese del callejero alicantino y asegura que unirá fuerzas con Compromís si la coalición presenta otra iniciativa similar, ya que Grau "tiene que ser un símbolo no solo de la izquierda, sino de toda la ciudad".

Además, el grupo municipal también ha registrado una petición para que se guarde un minuto de silencio durante los actos del 9 d' Octubre, día de la Comunitat Valenciana, el próximo miércoles, en su memoria.

Piden investigar los carteles LGTBIfóbicos

El portavoz Xavi López también se ha referido a los carteles homófobos y con motivos religiosos que han aparecido en distintos puntos de la ciudad, tal y como ha denunciado El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia.

López exige al Ayuntamiento que "esté atento" e investigue quiénes son los autores de esa cartelería e insta directamente a la vicealcaldesa y edil del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, a que investigue y depure responsabilidades. 

"Para eso tenemos una concejalía LGTBI", recuerda López, que espera que sea el Ayuntamiento y no solo el observatorio LGTBI quien lleve el caso ante el juez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?