Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tabaquismo

Neumólogos y pediatras alicantinos piden más contundencia contra el pitillo

Los neumólogos consideran que el medicamento financiado por la Seguridad Social puede reducir el indice de tabaquismo y los pediatras reclaman medidas de 'amplio espectro' para combatir el incremento del consumo entre los adolescentes

Las últimas estadísticas ponen de manifiesto como el consumo de tabaco se ha incrementado en la Comunitat Valenciana. La situación es especialmente preocupante entre la población adolescente.

Para analizar esta situación, el Hospital General de Alicante ha acogido la celebración de la segunda edición del Curso Nacional de Tabaquismo en Pediatría.

Y por otra parte, como novedades para ayudar a que los fumadores dejen este mal hábito, durante los próximos meses está previsto que el Ministerio de Sanidad comience a financiar un medicamento que facilita este tránsito aquellas personas que hayan decidido acabar con el tabaco.

El doctor Santos Asensio, jefe de la Unidad de Tabaquismo del Hospital General de Alicante, considera que el medicamento denominado 'Champix' podría servir a unos 72.000 alicantinos que quieren dejar el tabaquismo.

Y por otra parte, también hemos charlado con el jefe de Pediatría de este mismo centro hospitalario, Javier González de Dios, quien considera necesario copiar experiencias de éxito que se han llevado a cabo en otros países -en el curso que ha tenido lugar esta mañana han analizado el modelo islandés- para reducir el consumo de tabaco entre nuestros adolescentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?