Sociedad

El Ayuntamiento de Aranda busca letrado de la Mujer

La RPT no contempla esta plaza, que tendrá carácter interino, vinculada a la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

Con esta plaza se podrá reanudar uno de los pilares de los Servicios Sociales / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda convoca de forma interina la plaza de letrado de la Mujer, que aunque no figura en la Relación de Puestos de Trabajo, es un puesto necesario para cumplir con la legislación, que establece que los municipios ejercerán competencias relacionadas con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género. Esta convocatoria está relacionada también con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017 y los fondos que las Entidades Locales reciban a consecuencia del mismo, destinados entre otros asuntos a “reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer”.

La plaza está dirigida a personas licenciadas en Derecho o titulaciones homologadas obtenidas en el extranjero. El proceso de selección se realizará con una fase de oposición y otra de concurso. La primera consta de dos ejercicios: el primero es un examen relacionado con un temario y el segundo tiene carácter práctico. En la fase de concurso se tendrá en cuenta la formación y la experiencia como méritos computables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00