Economia y negocios

Salen a exposición pública las obras del polideportivo Michelin

Es un ambicioso proyecto para revitalizar sus instalaciones de los años 70 y reforzar su vertiente social

Actuales instalaciones deportivas de Michelin / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda abrirá un plazo de exposición pública para posibles alegaciones ante la licencia ambiental que ha solicitado Michelin para construir un edificio de deportes multiusos y piscinas en recinto de la avenida de Aragón.

El proyecto plantea revitalizar las actuales instalaciones de su Club Deportivo, construidas en la década de los años 70 y convertirlas en un verdadero referente de la vida social y deportiva en este municipio.

La propuesta está abierta a todo el público en general, a cuantos usuarios quieran formar parte de este nuevo proyecto, además de los empleados y jubilados de la empresa. Va a ser un espacio con unas condiciones especiales para los más de 1.500 empleados con los que cuenta en la actualidad la fábrica de Aranda, y para los ciudadanos que decidan asociarse, y cuyos ejes fundamentales girarán en torno al deporte, el ocio y la familia.

Actualmente, se dispone de algo más de 45.849 m2 de parcela, rodeada por las aguas del Duero, en una ubicación privilegiada para desarrollar este proyecto. El objetivo es convertir al centro en algo más que un complejo deportivo al uso. Se trata de generar un concepto de club deportivo y social, con actividades para toda la familia, para todas las edades y practicadas de forma individual o colectiva.

Las principales novedades se centran en la construcción de un edificio para ubicar la actividad de fitness, compuesto por un gimnasio, una sala de ciclo indoor, una sala para la realización de actividades colectivas, vestuarios y una zona spa/termal. Este edificio dará acceso a una nueva piscina de verano, con amplias zonas verdes y con una zona de merendero.

La reestructuración afectará también a las zonas infantiles, campo de fútbol y vestuarios. Además, se completarán los servicios con una nueva zona Bike (para el mantenimiento de las bicicletas de los socios) y la construcción de dos pistas de pádel cubiertas. La zona de restauración también será objeto de remodelación.

El proyecto podrá ser examinado por cualquier interesado en la Oficina Municipal de Urbanismo y Vivienda, en el número 13 de la Plaza Mayor, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h. asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00