Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La Ribera vaciada también para

Municipios como Castrillo de la Vega, Araúzo de Miel, Zazuar, Caleruega, Tubilla, Vadocondes y Sotillo de la Ribera han parado simbólicamente junto al resto de la España Vaciada

En Araúzo de Miel se ha tocado “a encuentro” a las doce del mediodía. Un toque de campana muy oportuno para agrupar a toda la población entorno a la convocatoria de la España Vaciada, que ha llamado a visibilizar con un paro de cinco minutos a las doce en punto la existencia de amplias zonas del país afectadas por la despoblación.

En la Ribera del Duero han secundado esta convocatoria, entre otras localidades, Castrillo de la Vega, Araúzo de Miel, Zazuar, Caleruega, Tubilla, Vadocondes y Sotillo de la Ribera.

En Castrillo su alcalde Juan José Gutiérrez ha puesto voz a las reivindicaciones de la España Vaciada en la concentración de este municipio, en la que se ha preguntado cuantos de quienes hablan de este problema son de los pueblos o viven en ellos.

Entre las mejoras y prioridades que necesita el medio rural ha destacado la atención a las infraestructuras, las telecomunicaciones, la garantía de unos servicios de calidad, incentivar que se creen negocios en los pueblos, cuya riqueza artística y natural insta a promocionar. Gutiérrez ha pedido también que se facilite la formación de los jóvenes de los municipios rurales para que puedan acceder a residencias que les permitan la estancia para seguir estudios universitarios o de Formación Profesional y que se ayude a matrimonios jóvenes que decidan quedarse en los pueblos donde tengan garantizada la asistencia de pediatras y ayudas para guarderías. Por último ha pedido también que se promocione a jóvenes agricultores y ganaderos.

Como anécdota en Tubilla del Lago han estado presentes en la concentración las dos personas que están en los extremos de la pirámide de su población: uno de los vecinos más mayores del pueblo, con 96 años, y el vecino más reciente, un bebé de tres meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?