Política
Política municipal

Acusan a PSOE-PP de Cacabelos de limitar el uso de los presupuestos al pago sueldos

Desde la oposición, Socialistas por Cacabelos e IU, habla de amenazas e insultos

Representantes de IU y de Socialistas por Cacabelos, en rueda de prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida acusan al PSOE y al PP de utilizar los presupuestos sólo para percibir el incremento de salarios que se aprobaron en el pleno de organización. Las cuentas, que están prorrogadas hasta diciembre, no han servido, ni siquiera para pagar actividades que estaban presupuestadas como es el caso de las ferias ecológica y de alfarería o de actos previstos en el museo MARCA, en el que eso sí, se ha obligado a los funcionarios a ejercer de ventanilla de viajes del Imserso. "Cobran dinero, -dicen desde este bloque de la oposición-, para que otros les hagan el trabajo o simplemente por no hacer lo que deben".

Con este nulo balance de gestión, desde la oposición se quejan además de tener que soportar las decisiones de un tándem PSOE-PP que, por ejemplo con el cambio de hora de los plenos, intentan evitar la participación de los vecinos. Pero además, también recortan las funciones democráticas de la oposición con la denegación del derecho a réplica y con constantes insultos y amenazas veladas en los plenos.

En todo caso, y por lo que queda legislatura, tanto Socialistas por Cacabelos como Izquierda unida advierten al PSOE que "pactar con el diablo tendrá su coste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00