Sociedad
Castellón

El Ayuntamiento aprueba las nuevas inversiones financieramente sostenibles

Edificio del Ayuntamiento de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en la junta de gobierno de hoy la propuesta de nuevas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que incluye 10 proyectos con un presupuesto de 1.895.047 euros. Se trata de obras hidráulicas, de mejora de viales y de espacios públicos. El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, ha detallado el listado de inversiones que tiene que ser ratificado en el pleno ordinario de octubre.

En mejoras de viales, el también concejal de Obras y Proyectos Urbanos, ha destacado la pavimentación del camino La Fileta, entre la Donación y el Camino Viejo del Serradal, con un importe de 406.626 euros. Se suma el proyecto de acceso desde el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas a la carretera de Borriol en Castelló, valorado en 180.807 euros. Además, está prevista la mejora de la seguridad vial en la intersección entre la avenida Castell Vell y la avenida Diputación con cuadra Borriolenc, presupuestada en 155.000 euros. En la misma materia, se hará la construcción de una rotonda en la avenida Enrique Gimeno esquina con la de Ribesalbes, por 278.015 euros.

Por otra parte, el concejal de Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, suma a esta lista las mejoras en espacios públicos, como la remodelación de los baños del edificio nuevo del Ayuntamiento (60.499 euros); la reparación del perímetro de la piscina del Pinar (29.957 euros); la instalación de juegos infantiles en el parque Ribalta (79.999 euros); y la instalación de seis aseos públicos en la ciudad (330.000 euros).

El edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, añade las obras hidráulicas, que consisten en la ejecución de la estación de bombeo en la calle Ciudadela, el alcantarillado del Camí Vell y la posterior repavimentación, valorada en 343.628 euros; y la ampliación de la red de alcantarillado en el entrador de la Marina, que tiene un presupuesto previsto de 30.512 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00