Economia y negocios
Castellón

Castelló ampliará el parque municipal de viviendas sociales

Google maps

Castellón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente del contrato para ampliar el parque municipal de viviendas sociales mediante compra.

La Concejalía de Vivienda que dirige María Jesús Garrido ha modificado las condiciones tras quedar desiertos los dos anteriores concursos en el anterior mandato. De esta manera esperara incrementar la cifra de viviendas sociales. Cabe recordar que el ayuntamiento dispone que en la actualidad el consistorio de 221 viviendas, estando todas ellas en uso.

Esta licitación está abierta a cualquier propietario de la ciudad y la convocatoria pública que ahora inicia su tramitación tiene por objetivo un incremento de la cifra de viviendas sociales.

Los interesados deberán presentar para la propuesta de adquisición un documento catastral gráfico y descriptivo, un certificado de eficiencia energética y un plano de distribución y cotas, con indicación de superficies útiles por dependencias y totales.

Los pliegos de condiciones del contrato se podrán conocer los próximos días a través de la plataforma de contratación pública (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/).

Por otro lado, la Oficina de Vivienda trabaja ahora en un nuevo proceso de regularización de las viviendas sociales actual, que comportará una intervención previa de la la situación de la unidad familiar por parte de los servicios sociales al tratarse de familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00