Sociedad
Sucesos insólitos

Un canario dado por muerto pide desde Venezuela a España que lo resuciten

Ángel González Acosta, nacido en Tenerife 1933, fue dado por muerto oficialmente el 3 de noviembre de 2010 a petición de una de sus hijas

El tinerfeño Ángel González Acosta, ha tenido que grabar un vído; difundido por las redes sociales, en el que quedaba constancia de que estaba vivo. Nacido en San Cristóbal de La Laguna el 3 de octubre de 1933, fue dado por muerto oficialmente el 3 de noviembre de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los Llanos de Aridane (La Palma), que incoó el expediente de fallecimiento en 2007 a petición de una hija del afectado.

El órgano judicial abrió una investigación en aquellas fechas para determinar si efectivamente, como afirmaba su hija, González Acosta había fallecido. En el curso de esa investigación se publicaron edictos en el BOE.

También se practicaron pruebas testificales y se libró oficio al censo de Venezuela intentado dar con su paradero con resultados negativos, y a la vista de todo ello, en 2008 se dio traslado del expediente al Ministerio Fiscal, que de acuerdo con la ley (artículo 193 del Código Civil y 2042 de la Ley de Enjuiciamiento Civil) informó a favor de la declaración de fallecimiento.

El procedimiento finalizó el 3 de noviembre de 2010, cuando el aludido juzgado de La Palma declaró fallecido a Ángel González Acosta, con fecha de muerte de 1 de enero de 2008. Así finalizó el procedimiento 370/2007, que se declaró archivado en firme el 10 de febrero de 2011.

El órgano judicial está ultimando las gestiones para contactar con el interesado, pues sólo él puede acreditar su identidad y que la declaración de fallecimiento es errónea.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00