Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida denuncia el "despilfarro" del bipartito en la compra de papeleras

La formación política no ve con buenos ojos el gasto de 18.000 euros en la adquisición de una treintena de papeleras por parte del equipo de gobierno

El portavoz de IU, Álvaro Carreño, en la sede local de su partido /

Izquierda Unida pedirá formalmente las facturas de la compra de las 30 papeleras que se han instalado en la zona centro de la ciudad y que han tenido un coste total de 18.000 euros, IVA incluido.

Para la formación de izquierdas se trata de un gasto excesivamente elevado ya que aseguran que en internet han encontrado otros elementos de mayor capacidad a un coste no superior a los 400 euros mientras que las adquiridas por parte de Soliarsa ascienden a 600 euros.

Dice el líder de la formación en Ronda, Álvaro Carreño, que las papeleras que tienen este coste tienen una capacidad de 200 litros, más del doble de las instaladas en carrera Espinel. Por ello, aseguran que se trata de un “despilfarro” por parte del equipo de gobierno donde se está malgastando el dinero público sin buscar y comparar otras opciones.

Álvaro Carreño también ha denunciado recortes en materia de Asuntos Sociales y de Educación. El portavoz de Izquierda Unida ha asegurado que casi una veintena de familias con dificultades económicas "han sido expulsadas de la cocina social".  "Están dejando fuera de la cocina social a 18 familias con problemas económico y aquí, precisamente, es donde no se puede escatimar en gasto" ha dicho Carreño al tiempo que ha añadido que "Esto es el Partido Popular, despilfarros en cosas innecesarias y recortes en necesidades básicas", ha concluido.

Desde Izquierda Unida piden que se restablezcan los servicios que han sido eliminados ya que los consideran “básicos y prioritarios”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?