Sociedad
Instalaciones deportivas

Mirasol: "tengo intención en estos cuatro años de poner césped artificial"

El delegado muncipal de Deportes ha contestado de esta forma a la petición de un concejal del PSOE que demandaba una actuación de urgencia en la Ciudad Deportiva debido al mal estado del césped

Archivo / Cadena SER

Ronda

El concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha manifestado su intención de cambiar el césped natural del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva por uno artificial antes de que acabe la presente legislatura. El edil ha respondido así a la petición solicitada el pasado lunes por el concejal del PSOE, José Carlos Tirado, en el último pleno municipal para actuar de manera urgente en estas instalaciones tras las lesiones que han sufrido varios futbolistas a consecuencia de las deficiencias que presenta el terreno de juego. Unas quejas que le han traslado miembros del C.D. Ronda.

En este sentido, Mirasol ha reconocido las malas condiciones en las que se encuentra el césped. Y aunque también ha sacado pecho del gran recinto con el que cuenta el club de fútbol rondeño, asegurando que tiene “uno de los mejores campos de la categoría” (primera división andaluza), el edil ha declarado que tiene “intención en estos cuatro años y lo más pronto posible, y la alcaldía está sensibilizada también, en poner césped artificial”. Según el concejal, esta transformación no sólo evitaría lesiones, sino que también “tendríamos 24 horas disponible aquella instalación”, añadía el concejal haciendo referencia al uso de este espacio municipal por parte de otros clubes o equipos, como ocurre en las instalaciones deportivas de El Fuerte. Eso sí, no ha concretado ni plazos ni presupuesto.

Mientras se lleva a cabo esta transformación, Mirasol ha asegurado que ya ha mantenido una reunión con Paco Gil, encargado de la instalación, para realizar algunas actuaciones con las que tener el campo de césped en las mejores condiciones posibles.

Otra de las peticiones realizadas por el concejal socialista estaba relacionada con la ausente asistencia sanitaria en este mismo espacio durante los partidos del Ronda. A esta cuestión, Mirasol ha respondido diciendo que ese servicio "no es competencia del Ayuntamiento", aunque ha añadido que agradece todas las sugerencias realizadas por los ciudadanos y los miembros de la oposición ya que aún quedan muchas cosas por hacer y van a estudiar y trabajar en todas estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00