Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Coordinación de Medina Azahara se reúne el próximo lunes

Estará presidido por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo

Salón Rico de Medina Azahara (archivo). /

El próximo lunes se reúne el Consejo de Coordinación de Medina Azahara, presidido por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo. Será la primera reunión de un órgano aprobado el pasado mes de julio y conformado por 21 representantes entre los que hay representadas hasta 11 administraciones, entre representantes de la Junta de Andalucía, del gobierno, de la Diputación, del ICOMOS, la Academia de Córdoba o CECO.

La consejera estará en Córdoba con un asunto pendiente a corto. La firma del convenio con la World Monuments Fund para llevar a cabo una nueva fase de obras que permita por fin la apertura del Salón Rico, cerrado desde 2009. La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha preferido remitirse a esta reunión al ser preguntada por la fecha del convenio.

La inversión será de 125.000 euros. Ya este jueves se produjo una reunión técnica en Medina Azahara con la asociación internacional de mecenazgo para repasar los últimos detalles de esta intervención. El convenio, según ha sabido Radio Córdoba, ya está listo para su firma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?