Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello depende ahora de la Xunta para la protección en A Maestranza

El gobierno local ha señalado que pretende mantener la protección y por ello ha solicitado a la Xunta la ampliación como BIC de la zona de las murallas

Maestranza, A Coruña /

En una semana, el próximo 11 de octubre, caduca la suspensión de licencias de construcción en los solares de A Maestranza. Una finalización en la que no cabe prórroga por parte del Concello por motivos legales. No obstante, el gobierno local ha señalado que pretende mantener la protección y por ello ha solicitado a la Xunta la ampliación como BIC de la zona de las murallas de la ciudad, lo que podría tener como consecuencia una nueva suspensión.

La suspensión de licencias fue aprobada por el ejecutivo anterior de Marea Atlántica. Sin embargo, la protección sigue siendo uno de los objetivos de los socialistas, según el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada. El edil considera que es necesario reducir al máximo la edificabilidad en la zona y su iobjetivo es no permitir la construcción en donde se hayaron los restos arqueológicos. Aboga por un acuerdo con el Ministerio de Defensa, propietario de los solares, para su reversión al Concello.

Villoslada respondía a este asunto en el pleno, tras una pregunta del BNG. Los nacionalistas son partidarios de una reversión gratuita de los terrenos al concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?